La Ventana Azul, la maravilla natural de Malta que ha destruido el temporal

La icónica Ventana Azul de Malta, la formación rocosa de belleza extraordinaria situada en la isla de Gozo y uno de los principales atractivos turísticos del país, se derrumbó hoy por un fuerte temporal de olas.

Así lo confirmó el primer ministro maltés, Joseph Muscat, en un mensaje en Twitter, donde colgó una fotografía de la zona tras el derrumbe, una imagen que describió como “desgarradora”. El mandatario maltés también confirmó que los últimos informes realizados en este monumento de roca indicaron que “sería duramente golpeado por la inevitable corrosión natural”. “Ese triste día ha llegado”, lamentó.

Los medios malteses aseguran que el derrumbe se produjo a primeras horas de este miércoles como consecuencia de un fuerte oleaje en la zona. Según publica el diario ‘Times of Malta’, un residente que se encontraba en el lugar, Roger Chessnell, había acudido a tomar unas fotografías y vio cómo la Ventana Azul se vino abajo hacia las 9:40 (8.40 GMT). “Había un fuerte oleaje bajo la Ventana Azul”, relató.

“De pronto, el arco se ha derrumbado en el mar con un fuerte estruendo, provocando una gran espuma. Cuando la espuma ha desaparecido, el puente también lo había hecho”, añadió.
El ministro de Medioambiente de Malta, José Herrera, explicó en una comparecencia ante los medios que varios estudios habían evidenciado que ni siquiera una intervención humana preventiva habría podido evitar el colapso.

Este imponente arco de piedra caliza era fruto de la erosión causada por las sacudidas del mar Mediterráneo durante siglos.

Situado en la isla de Gozo, en Dwejra, su belleza era tal que en el pasado sirvió como escenario para diversas películas y series, y recientemente fue el lugar elegido para ambientar la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo en la popular serie ‘Juego de tronos’.

Fuente: elconfidencial.com

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *