¿Qué sabemos de la hora del planeta?

SE CELEBRA EL 25 DE MARZO EN DEFENSA DE LA NATURALEZA. La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta.

El año 2016 ha sido el más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior. El cambio climático es ya evidente en todo el Planeta y especialmente en regiones como el Ártico. Pero al mismo tiempo hay razones para el optimismo, el 4 de noviembre de 2016, ha entrado en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático.

¿Cómo se celebrará en España?

La meteoróloga Mónica López ha sido elegida este año como embajadora de la Hora del Planeta 2017, que se celebra este sábado 25 de marzo, cuando la organización conservacionista WWF España, ha animado a población, empresas e instituciones a apagar las luces durante una hora, de 20:30 a 21:30, como gesto para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático.

Luchar contra el cambio climático es el mayor objetivo de la hora del planeta
El director de comunicación de WWF España, Miguel Ángel Valladares, ha señalado que “es un placer para nosotros contar este año con Mónica como embajadora de lujo de la Hora del Planeta, no solo por su gran conocimiento en temas climáticos y su capacidad de comunicación, demostrada cada día desde RTVE, sino por su compromiso ambiental sincero y decidido, su cercanía y por hacer llegar a millones de personas la realidad preocupante del cambio climático. Su colaboración es crucial para conseguir acelerar este movimiento imparable hacia un futuro sostenible”.

Fuente: okdiario.com

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *