La NASA nos lleva de paseo por la Estación Espacial en 4K y es espectacular

¿Te has preguntado cómo viven los astronautas de la ISS? No te pierdas este vídeo de la NASA.

Hace tiempo que la NASA se propuso convertir su canal de YouTube en todo un espacio con contenido no comercial y en UltraHD. De recursos no van cortos y además han recurrido en muchas ocasiones a productoras de vídeo externas para montajes que nos dejan con la boca abierta.

El último vídeo subido al canal de YouTube de la NASA ha sido producido por Harmonic y nos lleva literalmente de paseo por todos los rincones de la Estación Espacial Internacional y además en glorioso 4K.

Un tour por la Estación Espacial Internacional

De una punta de la ISS (International Space Station) a la otra, un recorrido completo por la Estación Espacial con todo lujo de detalles, pasando por todos los compartimentos, módulos y estrechos pasillos.

Más interesante todavía es que en un mapa virtual podemos ir viendo por dónde vamos, así como información en banners que indican el nombre de cada sala. Todo el vídeo está producido con contenido 4K, así que los que tengáis un monitor o televisor UHD lo vais a gozar.

Recordemos que la Estación Espacial Internacional es un centro de investigación y cooperación internacional. A bordo se encuentran equipos de astronautas de las cinco agencias espaciales de la Tierra: NASA, FKA (agencia rusa), JAXA (agencia japonesa), CSA (la canadiense) y la ESA (la Agencia Espacial Europea).

El proyecto lleva en marcha desde 1998 y orbita la Tierra a unos 400 kilómetros de distancia (tarda 92 minutos en dar una vuelta a nuestro planeta, viaja a unos 27.000 kilómetros por hora).

Con unas dimensiones aproximadas de 110 × 100 × 30 metros, se espera que esté en funcionamiento hasta el año 2024, al menos como mínimo. Una obra de ingeniería descomunal de la todos los humanos debemos estar orgullosos.

Fuente: omicrono.elespanol.com

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *