¿Dónde se reciclan más envases domésticos?

Comprueba cuánta basura de plástico, metal y cartón se recupera en cada Comunidad.

Estos envases, los compuestos de plástico, metal y papel y cartón, representan aproximadamente el 8% de lo que tiramos a la basura al año. Los datos están calculados en base al último informe de Ecoembes, la organización ambiental que promueve el reciclaje y gestora de los contenedores selectivos amarillos y azules.

Las diferencias geográficas se explican, en gran parte, por los distintos años a los que las Comunidades adoptaron el sistema de recogida selectiva. Tal como explicó el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, en la presentación del último informe de resultados, no todas las regiones instalaron el mismo número de contenedores ni lo hicieron al mismo ritmo. La aplicación de la ley de envases, además, tuvo también sus procesos particulares en cada Comunidad. Destacan, como en años anteriores, País Vasco (36,4 kilos/habitante), La Rioja (35,2) y Cantabria (34,9). Por el otro lado, Asturias (18,3), Galicia (20,8) y Extremadura (21,4) presentan los menores valores.

La aportación nacional media al contenedor amarillo, el destinado a envases de plástico, metal y briks, fue de 13,2 kilos por ciudadano, un 4% más que en 2015.

La aportación de envases de papel y cartón, los propios del contenedor azul, ascendió a 15,5 kilos por habitante (2,7% más que el año anterior).

El porcentaje de errores en el contenedor amarillo (aquellos residuos tirados equivocadamente) se sitúa en términos nacionales en el 29,2%, lo que supone un punto menos respecto al año pasado.

Fuente: elpais.com

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *