Moverse en un coche sostenible

Un vehículo de la empresa Zity en Madrid. SANTI BURGOS

Los vehículos eléctricos compartidos de Zity se suman a los de Car2go y Emov.


Madrid aspira a convertirse en una ciudad ecofriendly (respetuosa con el medio ambiente), una buena noticia para las empresas de vehículos eléctricos compartidos que no paran de llegar a la capital. La última en hacerlo ha sido Zity, de Ferrovial Servicios y Renault. La marca se estrena con una flota inicial de 380 coches eléctricos (modelo Renault Zoe) que, según su departamento de comunicación, poco a poco irán aumentando hasta llegar a los 500 vehículos.

El precio de Zity es de 0,21 céntimos por minuto, una tarifa similar a la de Car2Go y tres céntimos más barata que la de Emov —los otros dos proveedores de vehículos de cuatro ruedas que operan en la ciudad—. Aquellos interesados en su alquiler durante todo el día pueden hacerlo por 55 euros, mientras que las cuotas de Car2Go y Emov son de 59 y 69 euros, respectivamente. Además de cinco plazas y maletero, su principal novedad es el servicio Stand By que permite a los usuarios estacionar el coche sin finalizar el alquiler por 0,07 céntimos por minuto.

El funcionamiento es muy sencillo: Zity se maneja a través de una aplicación móvil que permite localizar el vehículo, reservarlo y abrirlo sin necesidad de llaves. Los vehículos disponibles se muestran en un mapa junto a su número de matrícula, porcentaje de batería y autonomía. Antes de comenzar a usar el servicio, el usuario debe proporcionar una licencia de conducir en vigor.

Además de estos coches, los madrileños también disponen de motos eléctricas: Muving (0,21 céntimos por minuto), Ecooltra (0,24 céntimos) e Ioscoot (entre 0,18 y 0,24 céntimos dependiendo de la franja horaria); y bicicletas, con el servicio público de BiciMad (0,50 céntimos por fracción de 30 minutos y 0,60 céntimos la segunda) y los servicios privados sin estación fija de OFO y O-Bike (el precio de ambas es también de 0,50 céntimos por cada media hora), y Donkey Bike, que ofrece un alquiler diario por 15 euros.

Fuente: elpais.com

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *