Un petrolero iraní se hunde en China tras colisionar con un carguero y suelta miles de toneladas de crudo

Hundimiento del Sanchi

La Administración Estatal Oceánica de China (SOA, por sus siglas en inglés) ha confirmado este domingo el hundimiento total del petrolero ‘Sanchi’ una semana después de que colisionara contra un carguero en el mar de la China oriental, en un siniestro donde han perecido 32 miembros de la tripulación del petrolero y provocado un vertido de alcance todavía indeterminado.

El ‘Sanchi’ se ha hundido definitivamente en torno a las 09.00 de la mañana -hora peninsular española- tras una nueva explosión en su casco, de por sí semihundido en aguas pertenecientes a la zona económica gestionada por Japón, donde ha acabado arrastrado por las corrientes.

La SOA ha confirmado igualmente que una “gran mancha” de aceite provocada por el impacto continúa ardiendo en la superficie, y que ha han comenzado las tareas de evaluación del alcance del vertido de acuerdo con la nota recogida por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

En el momento de la colisión, el ‘Sachin’ transportaba 136.000 toneladas de crudo de baja densidad, el equivalente a un millón de barriles, procedente de Irán.

Fuente: okdiario.com

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *