Infiniti comenzará su electrificación en 2021

Este es el Infiniti Q Inspiration Concept diseñado por Alfonso Albaisa.

En 2025 prevé vender el 50% de sus modelos electrificados. La otra tecnología innovadora, la del motor VC Turbo de gasolina con compresión variable, llegará con el QX50.

Infiniti se suma a la tendencia de la electrificación de sus nuevos modelos y anuncia que a partir de 2021 lanzará al mercado nuevos vehículos electrificados en los que se incluirán tanto los eléctricos puros como modelos híbridos. El objetivo es el de reducir las emisiones contaminantes de sus vehículos. Con ello, la marca Premium japonesa prevé que en 2025 la mitad de sus ventas globales corresponderán a vehículos electrificados.
Esta apuesta por la electrificación vendrá asociada con la tecnología e-Power patentada por Infiniti, que se basa en un pequeño motor de gasolina que carga una batería de alto rendimiento. De esta forma se elimina la necesidad de una fuente de carga externa, brindando la conveniencia de reabastecerse con el propio combustible del vehículo. Lo mejor es que ofrecerá la misma experiencia de conducción que un coche eléctrico puro.


Interior futurista en el Q Inspiration Concept.

Tecnología única
Por otra parte la compañía japonesa ha desarrollado una nueva tecnología única en el mundo para sus nuevos motores de gasolina que permite variar la relación de compresión de manera constante, con lo que se tiene lo mejor de la tecnología diesel, por su buena elasticidad a pocas vueltas, y la mayor alegría de los propulsores de gasolina.

Lo mejor es que todo ello se consigue sin los problemas que presentan las motorizaciones de gasóleo con sus emisiones de óxidos nitrosos y partículas no quemadas. Y también permite una notable reducción del consumo. Esta nueva tecnología de motor de gasolina se incorporará en primicia en el próximo nuevo modelo de la marca, el todocamino QX50.

La tecnología VC-Turbo de Infiniti permite transformar el funcionamiento del motor en todo momento, ajustando su relación de comprensión para optimizar la entrega de potencia con la eficiencia del consumo. Combina así la potencia de un motor de gasolina de un propulsor de seis cilindros con el par y el consumo ajustado de un diésel de cuatro cilindros.


Volante iluminado.

Diseño excepcional
Por otra parte, la marca asegura que sus clientes pueden esperar modelos con un diseño excepcional, como es el caso del Q Inpiration Concept presentado en el Salón de Detroit. Con este prototipo Infiniti pretende mostrar una nueva forma de elegancia que rompa con la armonía y la simplicidad de muchos vehículos. Este espectacular concept ha sido supervisado por el vicepresidente ejecutivo de diseño de la compañía, Alfonso Albaisa.

Se trata de un vehículo de aspecto futurista que emplea el innovador motor VC-Turbo de relación de comprensión variable. La marca ha definido este concept como un anticipo de la nueva generación de vehículos de la firma. En su aspecto exterior supone un cambio radical con respecto al de una berlina clásica e incorpora unas proporciones más propias de un coupé y por ello con una silueta alargada. En su interior encontramos un habitáculo minimalista en el que la madera y el metal están unidos, y con ciertos elementos de la cabina, como los reposabrazos y el volante, realzados con iluminación.

Fuente: elconfidencial.com

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *