Es pleno invierno en el hemisferio norte y podrías estar en el Polo con un abrigo ligero

Europa ha caído en las garras de “la bestia del este”, una ola de frío que ha cubierto de nieve ciudades como Roma. Y mientras tanto, en el Polo Norte se puede caminar con un abrigo ligero. Definitivamente, el mundo se está volviendo loco.

Durante el fin de semana, las temperaturas del ártico han estado 45 grados por encima de lo normal. Los datos de la estación meteorológica del cabo Morris Jesup al norte de Groenlandia dicen que las temperaturas han permanecido por encima de cero durante más de 24 horas seguidas.

El Ártico, nuevo paraíso tropical

Para que no haya dudas: la temperatura normal en febrero de Cabo Morris Jesup es de -20 grados, el día 23 estaba a 6 grados sobre cero. Todo el noreste de Groenlandia y la costa norte de Rusia presenta subidas de entre 25 y 30 grados por encima de la media.

Estos días, Islandia tiene mejores temperaturas que Italia. Se dice pronto. Y lo peor de todo es que no podemos decir que sea sorprendente: la tendencia al alza, que es indiscutiblemente clara desde hace años, está empezando a crear dinámicas atmosféricas a las que no estamos acostumbrados y que amenazan con cambiar todo lo que es “normal” en cuanto al tiempo meteorológico.

Fuente: xataka.com

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *