“¿CÓMO EVITAR EL CAMBIO CLIMÁTICO?”

El cambio climático responsabilidad de todos | Grandes Medios

No se puede evitar el cambio climático, es importante que se te quede grabado en piedra, ¡no se puede! Pero, ¿por qué hemos llegado hasta este punto?

Porque el mensaje del miedo ya no funciona y no quieres oír hablar más acerca del tema; en este vídeo explicamos desde un nuevo prisma qué es el cambio climático, por qué los intereses externos han conseguido que no te importe su impacto y cómo luchar contra él mejorará el mundo: El cambio climático es la consecuencia del calentamiento global.

A partir de la llamada Revolución Industrial, comenzó un nuevo modelo de producción y consumo donde se empezó a emitir gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera en cantidades superiores a lo que sería natural. Estas emisiones de GEI potencian el llamado efecto invernadero, un suceso natural y necesario para que la Tierra sea habitable. Sin embargo, este aumento de la presencia de gases de efecto invernadero en la atmósfera provoca que la temperatura del planeta crezca dando lugar a lo que se conoce como el calentamiento global.

Este calentamiento global es la causa del cambio climático, y tiene consecuencias múltiples y de impacto global derivadas principalmente de los cambios en los patrones climáticos, el deshielo de los polos, el aumento del nivel del mar, los fenómenos meteorológicos extremos, la desertificación, incendios, tormentas e inundaciones, etc. Todo estas causas y consecuencias las conocemos con mayor detalle gracias, entre otros, a los estudios del IPCC, un grupo de científicos de Naciones Unidas elegidos por 195 países y que no cobra por ello. Su minucioso trabajo en el que analizan el trabajo de los científicos del clima muestra un consenso de más de 97 % en que el calentamiento global se debe a las actividades humanas.

Por esto no te importa el cambio climático… y así podemos solucionarlo Tuitéalo   El mensaje del miedo ya no funciona Las trágicas consecuencias del cambio climático han hecho que su explicación se base en el miedo, y el mensaje del miedo ya no funciona. Además, el llamado negacionismo, postura que a pesar de los datos y el respaldo científico niega la mera existencia del cambio climático, nos sitúa en un escenario donde sobreponerse a los obstáculos y buscar posibles soluciones es todavía más difícil.

Esta corriente de pensamiento, unida a los mensajes e imágenes catastrofistas sobre nuestro planeta convertido en un infierno, no provocan un efecto positivo que predisponga al trabajo, sino por el contrario, un rechazo. Por lo tanto, afrontando la realidad desde un punto de vista optimista, siendo conscientes de que a pesar de que el cambio climático no se puede evitar pero sí mitigar sus efectos y adaptarnos a ellos, es posible construir un futuro esperanzador, en el que además la lucha contra el cambio climático servirá también para resolver muchos otros problemas a los que se enfrenten los seres humanos.

Fuente: sostenibilidad.com

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *