El coche imposible por el momento: en Holanda dicen que harán un eléctrico con 800 km de autonomía y recarga solar

El coche imposible por el momento: en Holanda dicen que harán un eléctrico con 800 km de autonomía y recarga solar

La posibilidad de un coche eléctrico cuyas baterías se recarguen por sí solas gracias a las energías renovables es una quimera difícil de imaginar, pero parece que un pequeño fabricante tiene bastante claro que es posible.

Tan claro como que van a presentar un coche eléctrico alimentado por energía solar.

Es el Lightyear One y será presentado oficialmente el 25 de junio en los Países Bajos de la mano de una empresa que es pionera en movilidad limpia y sostenible, aunque por el momento será solo en clave de prototipo.

Un coche eléctrico con un coste operativo mínimo

Lightyear One 2019

Siendo la autonomía y los tiempos de recarga los dos grandes escollos de los actuales coches eléctricos, Lightyear nos va a proponer un coche eléctrico que pueda llegar donde llegue cualquier otro vehículo tradicional, ya que el One será capaz al menos sobre el papel de circular durante largos periodos de tiempo.

De entre los pocos detalles que la empresa ha revelado a modo de avance sabemos que el Lightyear One será un coche eléctrico con tracción a las cuatro ruedas y con una batería suficientemente capaz como para recorrer entre 600 y 800 kilómetros con una sola carga completa.
Lightyear One 2019 4

Y ahora es donde viene lo prometedor de este concepto porque dicen que podrá recargarse a través de un cable como los eléctricos tradicionales pero con tiempos de carga entre dos y tres veces más rápidos que cualquier otro coche eléctrico del mercado, aunque al mismo tiempo Lightyear anuncia poder recargar energía suficiente para 400 kilómetros en una noche conectado a un enchufe doméstico convencional, lo que no es demasiado sorprendente.

Aparte de esto, el Lightyear One anuncia que será un coche optimizado aerodinámicamente como nunca antes se ha visto, con un peso muy reducido y cuatro motores eléctricos ubicados en el interior de cada rueda que liberan su par motor de manera tan eficiente que genera casi tanta energía eléctrica como la que consume.

Lightyear One 2019 3

La pega de todo esto es que no han revelado aún cómo producirá esa energía, entendemos que lo hará a través de un sistema fotovoltaico cuya producción debería ser ingente (más de lo conocido por el hombre actualmente) y con unas células repartidas por todo el techo hasta el extremo del maletero e incluso sobre el capó para maximizar la superficie productiva. La capacidad de recarga solar no ha sido revelada pero debería ser mucho mejor que la del Sono Sion que consigue hasta 34 kilómetros extra por recarga haciendo uso de sus paneles de 1,2 kW.

La presentación del Lightyear One será el próximo 25 de junio en la ciudad de Katwijk y aunque será revelado en formato de prototipo la empresa asegura que ya hay 100 personas que han reservado una unidad a un precio unitario de 119.999 euros. La empresa espera que las 10 primeras unidades lleguen en 2020.

Fuente: motorpasion.com

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *