La Tesla Gigafactory 1 ya es la planta que más baterías de iones de litio fabrica en el mundo y sólo está al 30% de su tamaño

La Tesla Gigafactory 1 ya es la planta que más baterías de iones de litio fabrica en el mundo y sólo está al 30% de su tamaño

No hay duda que Tesla ha estado haciendo un buen trabajo dentro del desarrollo de coches eléctricos, donde a pesar de los problemas, críticas y altibajos han demostrado que los beneficios llegaran con el tiempo.

Un ejemplo de estos avances es la Gigafactory, que con sólo el 30% de su tamaño planificado ya es la fabrica que más baterías de iones de litio produce en el mundo, según la propia Tesla.

Hoy, a través de un nuevo vídeo, Tesla nos está actualizando acerca de la situación de su Gigafactory 1, la cual está ubicada a las afueras de Sparks, Nevada, y que a día de hoy cuenta con una superficie operativa de aproximadamente 0,58 millones de metros cuadrados. En este vídeo se nos da una vista general de la planta acompañada de algunos datos interesantes.

Tesla espera que esté al 100% en 2020

A mediados de 2018, y según cifras de Tesla, la Gigafactory 1 alcanzó por primera vez una producción anual de 20 GWh, lo que la convirtió en la fábrica de baterías de mayor volumen del mundo. Hoy día, aquí se fabrican motores eléctricos y baterías para el Model 3, así como las baterías Powerwall y Powerpack.

Actualmente, en la Gigafactory 1 trabajan 7.000 personas con la ayuda de una gran cantidad de robots en las áreas automatizadas. Un punto importante, es que Tesla asegura que cuando esté terminada, será capaz de ser autosostenible gracias a la implementación de sistemas de energía renovable, como turbinas eólicas y fuentes de energía geotérmica, así como un techo cubierto con paneles solares, que según la compañía ya se ha empezado a instalar.

Cuando inició su construcción en 2014, se nos dijo que la Gigafactory sería construida en etapas, lo que permitiría que las áreas terminadas pudieran estar operativas, esto mientras se construía otra sección de la planta. Tesla planea que la Gigafactory esté lista en algún momento de 2020.

Cuando la Gigafactory 1 esté operativa al 100%, se colocaría como el edificio más grande del mundo al ocupar 1,65 millones de metros cuadrados dentro de una superficie de 1.295 hectáreas.

Tesla Gigafactory Render FinalAsí luciría la Gigafactory 1 una vez que esté terminada en 2020.

A día de hoy, Tesla cuenta con esta Gigafactory 1 en Nevada, la Gigafactory 2 en Búfalo, que era una instalación de SolarCity, y ya han confirmado la creación de la Gigafactory 3, que estará ubicada en Shanghai, China, y que aseguran será la más grande de la compañía. Asimismo, ya hay planes para la Gigafactory 4 y 5, las cuales se cree que estarán en Europa, con rumores que apuntan fuertemente a Alemania, aunque hay indicios de negociaciones en Holanda, Francia, Portugal y hasta en Paterna, en Valencia, España.

Fuente: xataka.com

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *