Personalidad de la raza de perro Cocker

Personalidad de la raza de perro Cocker

.

COMPAÑERO LEAL

Tener una raza de perro Cocker en casa es una buena idea, sobre todo si se tiene niños, pues es una raza muy amigable que les encanta jugar a todas horas.

CARACTERISTICAS FÍSICAS DEL COCKER

El Cocker es una raza de perro muy sencilla de identificar por sus características físicas. Su nombre completo, Cocker Spaniel Inglés, que pertenece a los perros de caza y tiene un tamaño mediano. Puede ser de diferentes colores, siendo el canela y negro los que más predominan. No obstante, puede haber una variante en cuanto a esos colores y pueden nacer con manchas, dependiendo también de la raza de ambos padres. El pelajees liso y suave con alguna pequeña ondulación.

Los Cocker pueden ser de diferentes colores y tener machas y su pelaje es liso y suave con alguna ondulación

Tiene una cabeza pequeña con morro cuadrado y alargado con la trufa en color negra. Los ojos son marrones o de un tono avellana. La característica que más les diferencia de otros perros son sus enormes orejas, de inserción baja y colgantes. Posee además, un cuerpo fuerte y compacto. Se puede decir que son perros atléticos que les encanta hacer deporte y estar jugando constantemente. La cola, baja, levemente curvada y de longitud media. El Cocker puede alcanzar una altura entre 39 y 41 centímetros, y de peso entre 13 y 15 kilos, tanto los machos como las hembras, no suele haber mucha diferencia entre un sexo u otro.

PERSONALIDAD DE UN COCKER

Este simpático animal, destaca por su inteligencia. Es una raza de perro que entiende todo a la primera, y lo mejor de todo es que obedece. Saben perfectamente cuando están haciendo algo que no está bien, ellos mismos se quedan quietos esperando que se les regañe. Es más, una vez que se les regaña por algo no lo vuelven a hacer nunca más (en la mayoría de los casos, siempre puede haber alguna excepción). Es un perro cariñoso pero a la vez independiente por lo que dependerá también del tipo de educación que reciba desde que es cachorro. Además, la raza Cocker Spinel tiene las siguientes características en función de su personalidad:

    • Es una raza de perro muy generosa, siempre agradece todo con muestras de cariño. Cuando algún miembro de la familia enferma, no se separa de ellos, pues siente que tiene que protegerlo. Lo mismo ocurre cuando ellos enferman, al igual que hay razas que prefieren que se les deje tranquilas, el Cocker, todo lo contrario. Les encanta que cuando estén enfermos se les mime más que de costumbre y toda la atención sea para ellos.

Los Cocker son perros cariñosos e independientes por norma general aunque siempre puede haber excepciones

    • Es una mascota ideal para niños, ya que se llevan de maravilla y seguro que les encanta hacer trastadas juntos. El Cocker tiene un instinto protector hacia los más pequeños de la casa. Es una raza muy leal a los suyos.
    • Posee su instinto de caza, por eso es muy importante educarlo desde que es cachorro, pues sino cuando se salga a la calle querrá cazar cualquier pájaro que vea. Si se le lleva al campo, cerca de un río querrá zambullirse para poder pescar. Hay que estar muy pendiente.
    • Les encantan los paseos largos, poder disfrutar de la compañía de su familia y sobre todo, que les tiren la pelota. Es uno de sus juegos favoritos, también son muy ágiles a la hora de encontrar cosas, por lo tanto otro de los juegos sería esconderle alguno de sus juguetes, ¡este juego les vuelve locos!
    • Su personalidad es tan dócil que no cuesta nada educarlo desde cachorro, captan todo a la primera, por lo que su educación será de lo más sencilla.
    • Son algo nerviosos, por lo que les podrás ver correr por la casa sin motivo aparente. A pesar de su apariencia es una raza muy activa.

Los Cocker son algo nerviosos por lo que es normal que echen a correr sin motivo aparente

  • Al igual que son muy protectores con los niños, con el resto de la familia también , y aunque se dejen tocar en la calle con facilidad, si hay algo que no les gusta no dudarán en sacar su agresividad. Esto puede ocurrir de repente, por lo que hay que tener cuidado con las personas desconocidas que se acercan. Por ejemplo, se puede ir paseando y de repente se puede poner a ladrar a alguien.

TIPS A TENER EN CUENTA SOBRE EL COCKER

  • Es una raza de perro propensa a padecer problemas de oído, por lo que es muy importante que vaya a todas las revisiones médicas.
  • Al tener esos problemas de oído puede general un mal olor general. No hay que abusar de los baños a pesar de este inconveniente. Se le bañará una vez cada 3 o 4meses.
  • También son propensos a tener problemas oculares debido a su genética.
  • La luxación de rótula y la displasia de cadera también también son dolencias que se pueden presentar en los Cocker.

Fuente: bekiamascotas.com

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *